Introducción
El propósito fundamental de este programa de maestría se centra en contribuir al mejoramiento del proceso educativo en Educación Inicial, proporcionando al país un profesional con competencias investigativas que organiza y utiliza creativamente los elementos vinculados a la sostenibilidad, innovación, currículum y/o enseñanza; responde a una necesidad o problema que requiere una respuesta integral, con la visión de desarrollar un conjunto de actividades académico innovadoras impulsadas por una gestión democrática que permita, por una parte, otorgarle una dirección horizontal al proceso de elaboración de propuestas educativas innovadoras fundamentadas en la investigación, y por la otra, lograr que el cambio académico y profesional del maestrante, se viva como una experiencia personal que le permita adaptarse a los cambios permanentes y generar sinergias en el contexto del sistema educativo venezolano.
Objetivo General
Profundizar la formación de profesionales competentes con una visión crítica, reflexiva, proactiva, sustentable y con amplios dominios teóricos, metodológicos y tecnológicos para el diseño, evaluación y liderazgo de alternativas de atención en Educación Inicial.
Criterios de Selección
Desempeñarse como docente en el sistema educativo
Distribución del Plan de Estudio
* Las Actividades Acreditables pueden ser desarrolladas a partir del ingreso al programa.
Requisitos de Ingreso
Poseer un título de pregrado de profesor, licenciado o equivalente de universidad reconocida.
Estar vinculado al área docente en cualquiera de las modalidades y niveles del Sistema Educativo Venezolano.
Cumplir con los requisitos de admisión e inscripción.
Cumplir con las normas establecidas en el reglamento de postgrado de la UPEL Artículo 71.
Para ser admitido como estudiante de postgrado es necesario: cumplir con los cursos de nivelación, exámenes de suficiencia y otros requisitos que establezca el subprograma respectivo.
Criterios de Egreso
Son requisitos para la obtención del grado de Magister, los siguientes:
1. Haber concluido el total de las 30 Unidades Créditos, especificadas en el diseño curricular de este subprograma.
2. Haber desarrollado, defendido públicamente y aprobado el Trabajo de Grado.
3. Haber demostrado competencias para la comprensión y uso de información en un idioma extranjero (Inglés, Francés u otro), mediante la presentación de credenciales provenientes de instituciones acreditadas o presentación de pruebas.
Fase de Nivelación
- Las TIC’s en el Desarrollo de Competencias y la Cultura Investigativa.
- Inglés con Fines Específicos.
- Producciones Académicas.
Duración: 96 horas, los cuales deben administrarse en un período Académico
Modalidad
Presencial
Grado que se otorga
Magister en Educación Inicial
Duración
Mínimo 2 años / máximo 4 años
Sedes
Sede principal: UD – 5. Edif. IUPMA. Urb. La Hacienda, Caricuao. Caracas
Telef. (0212) 432 00 43
Sede Maracay
Telef. (0243) 511 55 39
Correo: direcciongeneralpostgradoiupma@gmail.com
Banco: Banesco. Cuenta: Corriente
N° 0134 0120 9712 0102 0073
A nombre de: FUMRAB
Rif. J – 30895026